El pasado sábado 24 de marzo se realizó en La Unión el "Desfile de Carros Alegóricos" con que se pone fin a la temporada estival. Fue una celebración que congregó a gran cantidad de ciudadanos y que dejó como ganador al carro hecho por los alumnos del Liceo Industrial. Sin embargo, no todos quedaron felices tras este evento.
En un comunicado escrito por la Comunidad Mapuche "Huenchupan" al Alcalde de la ciudad, Aldo Pinuer, se acusa que fueron descalificados arbitrariamente por dos personas que se identificaron como jurados a eso de las 20:30 horas, justo antes de darse a conocer los ganadores.
Las razones de la eliminación radicaban, según el comunicado, en que no cumplían con las bases de la competencia, representando una escena cotidiana de la vida de la comunidad. La acusación continúa asegurando que ellos llevaron la propuesta de carro alegórico a la Municipalidad previamente y les dijeron que todo estaba en orden e incluso los felicitaron por la iniciativa de la comunidad.
El comunicado concluye convocando la ley de transparencia para que se haga una pública aclaración de por qué se les eliminó de la competencia. Por último, lamentan profundamente que ni siquiera se les haya permitido presentarse ante las autoridades, dejando decepcionadas a todos las personas que trabajaron en la elaboración del carro y la confección de los trajes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel