Una inesperada oportunidad, felizmente respondida en favor de la causa por un territorio libre de torres de alta tensión, fue la que se presentó el fin de semana recién pasado con motivo de la finalización del carnaval de verano en el estadio Laureano Rosales de la comuna de Futrono.
Se trata del contacto que el Movimiento por la Defensa de Futrono logró entablar con los artistas Nene Malo y Villa Cariño, a quienes se entregó información sobre la pretensión empresarial de instalar una línea de torres de alta tensión, así como del trabajo de oposición y concientización que el movimiento está realizando en la comuna y la cuenca del lago Ranco.
El día sábado 10 de febrero se presentó ante futroninos y turistas Nene Malo, quien desde el escenario hizo un público llamado a decir NO A LAS TORRES DE ALTA TENSIÓN, en tanto lo suyo hizo la banda nacional Villa Cariño en la noche del domingo 11, desplegando a viva voz el mensaje de oposición a este megaproyecto hidroeléctrico que pretende dividir el territorio con la instalación de estas invasivas torres.
DIALOGO CON VILLA CARIÑO
Algunos miembros del Movimiento por la Defensa de Futrono pudieron conversar en forma franca y distendida con los integrantes de Villa Cariño, intercambiando ideas y opiniones, siempre en base al rechazo al proyecto hidroeléctrico.
“Los chicos de Villa Cariño tienen muy clara su posición frente a este problema, y apoyaron nuestra causa desde el escenario para todo Futrono, estamos muy agradecidos de ellos y sentimos que día a día vamos sumando más personas a nuestra causa”, manifestó un integrante del Movimiento por la Defensa de Futrono.
De esta forma se cerró una semana muy positiva en el logro de aunar voluntades para la protección y preservación de nuestro territorio.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel