Desde el 8 de enero se encuentra funcionando el ya tradicional programa de Fundación Integra “Vacaciones en Mi jardín”, iniciativa cuyo propósito es entregar un servicio de atención a niños y niñas cuyas familias, por motivos de trabajo, no pueden salir a vacacionar durante este tiempo.
Se trata de un programa con foco en la entretención y en la implementación de actividades recreativas y que este año se desarrolla en 4 establecimientos de la región: Pequeña Misión y Sueños de Colores de Valdivia, Antü Küyen de Mariquina y Blanca Nieves de la comuna de La Unión.
La Directora del jardín Blanca Nieves, Paulina Arismendi, se mostró muy contenta con el trabajo desarrollado en este mes que va de programa. “Los niños han disfrutado de todas las actividades planificadas por el equipo. Ellos saben que al jardín vienen a jugar, a correr, a cantar, saltar y a dibujar. En los días de altas temperaturas por ejemplo, se entretienen con juegos de agua y las familias están muy agradecidas por la atención que reciben sus hijos”, sostuvo la educadora de párvulos.
Mirta Fariña, Directora Regional (S) de Integra Los Ríos, dijo que “nuestro currículum educativo aborda de manera integral todas las áreas de desarrollo de los niños y niñas, y ello también incluye la entretención, la que toma mayor relevancia en este tiempo, donde es necesario mantener la atención de ellos a través de juegos y dinámicas, pero con una intencionalidad recreativa”.
Previo al inicio del programa, 64 agentes educativas, entre educadoras, asistentes de párvulos, personal de servicios y agentes para el programa extendido, fueron capacitadas a fin de reforzar materias relacionadas con la nutrición, la higiene, la salud, la seguridad y la planificación, entre otras temáticas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel