Actualidad
Por Osvaldo Soto , 23 de febrero de 2018

Niños y Niñas celebraron el cierre del Jardín Infantil Estacional 2018

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Niños y Niñas celebraron el cierre del Jardín Infantil Estacional 2018

Con una entretenida jornada de juegos y teatro de títeres a cargo de Saltimbanquis, se desarrolló el hito de finalización del Jardín Infantil Estacional Paillaco 2018, que se llevó a cabo desde el 15 de enero al 23 de febrero en dependencias de la Escuela Proyecto de Futuro.

Como cada año, esta iniciativa fue posible gracias a una alianza establecida entre el Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de Los Ríos.

El director del DAEM David Martínez dio a conocer que este beneficio fue recibido por 24 niños, cuyas madres se encontraban desarrollando trabajos de temporada.

“Por más de un mes, los niños y niñas tuvieron un espacio seguro de distracción, con alimentación saludable y un completo programa de actividades lúdicas y recreativas. Nosotros facilitamos los espacios y el personal para atender las necesidades de las familias trabajadoras de nuestra comuna, estamos muy conformes porque hoy los niños nos demuestran que formaron un buen grupo y disfrutaron de las actividades”, sostuvo.

Al respecto, Tiare Román agradeció la oportunidad y la entrega demostrada por las tías a cargo del Jardín Estacional. “Soy madre de Amaral Cevallos de cuatro años, estoy muy agradecida de haber podido dejar a mi hija en buenas manos mientras trabajaba como manipuladora de alimentos. Ella es tímida, pero todos los días llegaba feliz a la casa contando una experiencia nueva”, puntualizó.  

Por su parte, el director de Junji Los Ríos, Eduardo Rosas, destacó la gestión municipal que permite que cada año, cientos de niños y niñas reciban mayores y mejores oportunidades.

“Siempre es un gusto colaborar con Paillaco, una comuna que se destaca por un trabajo activo en la primera infancia tanto en los sectores urbanos como rurales. Estamos felices de acompañarlos en esta oportunidad y verificar que una vez mas, se han cumplido las expectativas respecto al desarrollo de esta importante medida que beneficia a mujeres de esfuerzo”.

MEDIDA PRESIDENCIAL

Finalmente, Rosas recordó que muy pronto las familias de Santa Rosa podrán disfrutar de una nueva y espaciosa Sala Cuna y Jardín Infantil en el sector. “Esperamos contar con la presencia de todos los vecinos en las reuniones que convoquemos junto al municipio por estos días. La idea es darle un nombre a esta nueva edificación lo antes posible, para inaugurarla y dar cumplimiento a esta importante medida presidencial”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel