La felicidad llegó este jueves a la familia Diocares, luego que esta mañana recuperaran las dos yeguas corraleras que fueron sustraídas desde su predio en Mayai, en la comuna de Lago Ranco.
El robo se produjo el pasada la medianoche del domingo pasado, en el fundo El Resguardo de propiedad del agricultor Rodrigo Diocares Vío, a 8 kilómetros de Riñinahue.
Los animales aparecieron en las inmediaciones del criuce Tomén, ruta 5 sur, en la comuna de Los Lagos, luego que trabajadores viales se percataron de la presencia de los dos ejemplares amarrados muy cerca del paso nivel.
De inmediato avisaron a un agricultor vecino, quien se trasladó a la Segunda Comisaría de Los Lagos para dar cuenta que las yeguas no le pertenecían.
Cuando el hombre salía de la unidad policial se encontró con un amigo que le contó del robo en Ranco, iniciandose el proceso que terminó con Rodrigo Diocares y su hijo Oscar viajando a la comuna laguina para recuperar para recuperar y retornar a su casa con sus queridas yeguas.
"Estamos muy felices y agradecidos de todos, pues las yeguas están en buen estado, aunque les cortaron el pelo imaginamos para evitar que fueran reconocidas", dijo Oscar a Diario Lago Ranco.
Respecto a los autores del robo poco se sabe, aunque Carabineros de Lagos indicó que seguirá con la investigación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel