La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Valdivia descubrió a una tarotista implicada en una estafa por un monto cercano a los 500 mil pesos.
Según informaron detectives de la Bridec, la imputada habría recibido a la víctima en su consulta ubicada en el sector de Beneficencia, en Valdivia, lugar donde tras realizarle una lectura de tarot, le habría solicitado 200 mil pesos en efectivo, para supuestos trabajos de “sanación”. En la ocasión la mujer también solicitó a la víctima un teléfono celular de alta gama, con el pretexto que dicho aparato debía ser sometido a un “ritual de limpieza” así como un perfume de alto valor, especie que también sería utilizada en el ritual antes descrito.
Trascurrido el tiempo, todas estas especies no fueron restituidas a su dueña y sumado a lo anterior, la imputada solicitó incluir a los supuestos rituales de sanación, el sueldo de la afectada, quien no accedió a la petición, procediendo a realizar la denuncia.
La policía pudo comprobar además, que para realizar estas estafas la mujer incluía algunos objetos que simulaban ser gusanos o serpientes las cuales escondía para hacer creer a sus víctimas que éstas estaban dentro de su cuerpo. Estos objetos formaban parte de distintos rituales de supuesta “magia negra” donde la tarotista hacía participar a sus víctimas, todo con la finalidad de seguir con el engaño.
Conforme a los antecedentes aportados por la víctima en la denuncia y las primeras diligencias, personal Bridec logró la ubicación de la mujer comprobando los hechos, así como la recuperación de las especies denunciadas, las que fueron avaluadas en 535 mil pesos, aproximadamente.
La mujer de 40 años, sin encargos en su contra, cuenta con antecedentes previos por el delito de lesiones y quedó a disposición del Tribunal de Garantía donde se dispuso quedara apercibida y a espera de citación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel