Este miércoles 3 de enero el renombrado balneario de Coique, en la comuna de Futrono, fue noticia regional luego que la Seremi de Salud, en plena temporada estival, decretó la prohibición de funcionamiento del recinto municipal donde funcionan baños y carros de comida, por no contar con las medidas sanitarias necesarias para proteger la salud de trabajadores y visitantes.
La autoridad sanitaria informó que la prohibición fue debido a que el agua no estaba clorada, como exige la normativa, por lo que el municipio debió regularizar la situación para una nueva revisión que, finalmente, permitió el levantamiento de la prohibición este viernes.
La medida afectó no sólo a vecinos que comercializan sus productos en el recinto municipal, sino que también a un recinto privado, pues el comunicado emanado desde la Seremi de Salud, provocó confusión en los lectores que interpretaron que el cierre era en Bahía Coique, cuando en realidad sólo afectó al área correspondiente al municipio.
En consecuencia, el recinto municipal ya se encuentra en condiciones adecuadas para prestar servicios a los visitantes que deseen acudir al balneario y los locatarios de los food truck, pueden volver a sus labores.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel