Completamente destruida terminó la iglesia católica San Sebastián en Panguipulli, tras ser incendiada por encapuchados la madrugada de este miércoles 17 de enero, previo a la visita del Papa a la vecina región de La Araucanía.
El hecho se registró alrededor de las 02:00 horas de la madrugada en el sector de Huitag, en la ruta hacia Lican Ray y no se registraron personas lesionadas. En el lugar fueron encontrados panfletos que están siendo periciados por unidades especializadas de carabineros.
También en la madrugada, pero en La Araucanía, se han registrado diversos ataques incendiarios como el ataque incendiario en la brigada forestal La Colcha, en Curanilahue, donde tres helicópeteros resultaron dañados. También en La Araucanía, una iglesia y una escuela fueron destruidas por el fuego en la comuna de Collipulli y se registraron barricadas en la Ruta 5.
[09:30] Cabe señalar que el Papa Francisco está a minutos de llegar hasta el aeropuerto Maquehue de Temuco, para presidir la segunda misa masiva en el país.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel