Este lunes un grupo de madres, padres, niños y jóvenes comenzaron un viaje por 5 días y 4 noches a la comuna de Lago Ranco, en el marco del programa Turismo Familiar de Sernatur. Durante estos cinco días de descanso, los beneficiarios podrán conocer la bella costanera de Lago Ranco y visitar la feria artesanal, además de Riñinahue y Salto de Nilahue. La ruta continuará en Futrono y Parque Ilihue, con un recorrido por puntos icónicos y productos destacados como son las cecinas artesanales.
El Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, mencionó que “estamos muy contentos de entregar la posibilidad a familias de nuestra región de disfrutar de atractivos de nuestra región de Los Ríos. Con este programa buscamos incrementar la utilización de servicios turísticos de alojamiento y facilitar el acceso de familias vulnerables a los beneficios físicos, sociales y psicológicos del turismo”.
“También buscamos que las personas puedan viajar durante todos el año, aprovechando la temporada baja y también los días de calor en el verano. Con este programa logramos que todos y todas tengan derecho a vacacionar y disfrutar de nuestro país”, agregó el director regional de Sernatur.
El Programa Turismo Familiar está dirigido a familias cuyos integrantes sean chilenos o extranjeros residentes permanentes en Chile, que se encuentren dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica, según el Registro Social de Hogares.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel