En los jardines de la Escuela de Formación de Carabineros, Grupo Valdivia, se realizó esta mañana una simbólica ceremonia fúnebre a “Vento” un perro policial de raza ovejero alemán, integrante de la patrulla canina de la Primera Comisaria de Valdivia, que falleció el reciente fin de semana a causa de una enfermedad intestinal.
El ejemplar de 7 años y tres meses , estaba a cargo del Cabo 1º Thomas Caniumil Rivera quien inició su instrucción el año 2012 en la especialidad de orden y seguridad , la cual desempeñó siempre en la ciudad de Valdivia en servicios policiales normales y extraordinarios, además de un estrecho trabajo en los jardines infantiles, colegios y juntas de vecinos .
Para su instructor, la pérdida de “Vento” representa la separación de un amigo y compañero de labores, que destacó siempre por su acercamiento con la comunidad, tanto en la calle como en las distintas actividades de integración.
En este sentido, el Comisario de Valdivia, Mayor Enzo Funes Ciangarotti explicó que la relación entre un can y su guía es muy estrecha y fundamental para el desarrollo de labor preventiva y de control.
“En esta ceremonia estamos despidiendo a un Carabinero que estaba en servicio activo y que lamentablemente nos dejó por una enfermedad. Asimismo, estamos acompañando al Cabo Caniumil que formó a este can y que ahora está viviendo la separación de su colega y amigo”, dijo el Comisario.
Al acto de despedida asistieron los perros y guías de la sección canina de Valdivia, funcionarios y familiares de Carabineros.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel