Debido a las altas temperaturas y las diversas actividades con alta afluencia de público es que la Corporación Nacional Forestal y ONEMI han declarado alerta temprana preventiva para la región, a fin de aumentar las precauciones en cuanto a actividades al aire libre se refiere.
Según declaraciones del director regional de CONAF, Héctor Lobos Castillo, “esta alerta rige para todo este fin de semana hasta el domingo 21, por lo que el llamado es al resguardo para evitar el uso del fuego y, sobre todo, no hacer fuego en zonas no autorizadas. Estamos preparados para emergencias, pero es necesario el autocuidado de la comunidad”.
Por su parte, Daniel Epprecht, director regional de ONEMI, comentó que “considerando la información entregada por CONAF hemos decidido declarar en conjunto esta alerta preventiva, ya que de acuerdo al departamento de análisis y proyección de la entidad forestal, se prevén temperaturas por sobre el promedio considerado para el mes de Enero”.
En tanto, Marcelo Del Valle, jefe del departamento de Protección contra Incendios Forestales, dijo que “la fiesta de san Sebastian mueve gran cantidad de feligreses lo que nos hace aumentar la precaucion ante el uso del fuego donde la responsabilidad es todo. El llamado es a la prevención, a no lanzar colillas en orillas de caminos y no usar fuego en lugares no habilitados para ello”.
Cabe destacar que esta alerta se mantiene hasta el domingo, día en que se evaluarán las condiciones climáticas para analizar su continuidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel