Este viernes el medio electrónico Río en Línea publicó una noticia que causó indignación entre sus seguidores, pues la nueva contratación municipal de Valdivia forma parte de las personas investigadas por sus vínculos con el bullado caso de las boletas falsas de SQM.
Se trata del abogado UDI Enrique Gillmore Carmona, el mismo que en diciembre pasado tuvo una emotiva despedida por parte de concejales de su coalición en la comuna de Futrono, tras dejar su cargo en la municipalidad para emigrar a Valdivia.
De acuerdo a lo informado por el medio, Gillmore se desempeña actualmente en la unidad de coordinación de programas sociales de la Municipalidad de Valdvia, situación que fue duramente criticada por el concejal Pedro Muñoz (PS) quien dijo a Río en Línea que “la municipalidad de Valdivia no puede ser refugio para personas vinculadas a casos de corrupción y financiamiento irregular de la política“.
“Hoy el estándar no sólo es jurídico, la ciudadanía demanda un comportamiento ético en la vida pública. Y si bien al señor Gillmore le asiste la libertad de trabajo, no es coincidencia que en una municipalidad encabezada por un alcalde UDI se asile a un personero del mismo partido que ha emitido boletas por montos millonarios para SQM”.
LOS VÍNCULOS DE GILLMORE CON SQM
La investigación se dio a conocer en abril de 2015, donde diversos medios de comunicación como El Mostrador, Canal 13 y el Centro de Investigación Periodística CIPER Chile, detallaron el listado de personas vinculadas al caso.
En las publicaciones se señala que Gillmore Carmona, además de recibir pagos por trabajar para el presidente electo Sebastián Piñera, cobró 13 millones de pesos a SQM. También registra honorarios pagados por Inversiones Santa Cecilia, sociedad de Sebastián Piñera.
Diario de Valdivia se contactó con el área de prensa de la municipalidad de Valdivia, donde señalaron que no se referirán al tema, pues el alcalde se encuentra de vacaciones.
A continuación, las publicaciones realizadas por medios de prensa nacionales
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
28823