Actualidad
Autor: DiarioLaguino, , 9 de enero de 2018

Controlado incendio de pastizales en el cerro San Ambrosio en Los Lagos

Los brigadistas de la Empresa Arauco lograron extinguir el fuego de pastizales en este cerro que posee árboles nativos
Compartir

22:40 Horas. Totalmente controlado se encuentra el incendio de pastizales que afectó al cerro San Ambrosio, el lugar afectado se encontraba a unos 30 metros aproximadamente de la Población Las Lajas en la comuna de Los Lagos. Los brigadistas de la Empresa Arauco trabajaron en el lugar para extinguir las llamas, trabajo que logró sus frutos y tuvieron éxito en su objetivo.

Desde las 17:09 horas Conaf se encontraba trabajando en el cerro San Ambrosio apagando unos focos pequeños de fuego, los cuales se encontraban totalmente apagados. Lamentablemente a las 21:40 horas se volvieron a encender y activaron los focos de incendio de pastizales en el lugar.

Estos 4 brigadistas se percatan de que el foco incendiario se volvió a encender debido a que se encontraban acampando frente al río en el sector de Pancul y tenían vista de frente al cerro.

Víctor Yancapil, brigadista de la empresa Arauco, comentó a Diario laguino que el incendio se encuentra controlado y sin peligro de propagación a las casas aledañas al lugar.

 

TAGS: Incendio   los lagos   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco