Con el objetivo de brindar una atención de salud más cercana e integradora, personal del Centro de Salud Familiar(Cesfam) Angachilla, realizará visitas periódicas al centro de justicia juvenil de Valdivia, en las que se pretende trabajar en base a orientaciones preventivas, exámenes de salud y charlas sobre educación sexual. Esta medida surge como respuesta a la necesidad de generar atenciones más cercanas para los jóvenes, traduciéndose esto en un espacio amigable para que puedan explayarse entorno a sus inquietudes y problemáticas. A su vez, esta iniciativa cuenta con el respaldo de la directora del Cesfam, Isabel Soto.
ATENCIÓN CERCANA
En su primera visita, la odontóloga del Cesfam Angachilla, Daniela Alderete, resaltó la disposición y confianza de los jóvenes con los profesionales: “Estamos generando una atención más cercana, eso lo desprendemos de la respuesta de los jóvenes, porque con una conversación grata y distendida este proceso es mucho más amigable para ellos”, señaló.
Del mismo modo, su acompañante, la profesional del mismo recinto, Claudia Rivera, puntualizó que “como primera experiencia resulta motivante ver una muy buena predisposición, ya que nuestro propósito es que mejoren sus hábitos y que tengan cubiertas sus necesidades de salud”.
RESPUESTA ÍNTEGRA Y OPORTUNA
En tanto, la enfermera del centro de justicia juvenil de Valdivia, Ibsia Lincope, explicó que esta coordinación apunta a reforzar el trabajo biopsicosocial de los jóvenes. “Esto viene a fortalecer el trabajo que se viene desarrollando en el ámbito de la salud, porque hay dos cualidades que queremos destacar, fluidez y rapidez, confluyendo en una respuesta íntegra y oportuna”, concluyó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
28575