Casi tres horas debieron trabajar bomberos de Paillaco y Reumén, junto a brigadistas de Conaf y la empresa Arauco para extinguir el primer incendio forestal de envergadura de la temporada.
La alarma se activó pasadas las 13.50 horas, luego que se detectara el inicio de un siniestro forestal en el sector Cayumán, en la comuna de Paillaco.
Walter Wenig, capitán de la Tercera Compañía, fue uno de los encargados de coordinar el trabajo con los brigadistas de Conaf y la empresa. "Fue un siniestro difícil de combatir por los accesos y el viento que había provocó que el fuego se fuera a la copas de los árboles y ahí es difícil pararlo, pero creo que llegamos justo para detenerlo desde la cabeza del incendio y ahí ya se hizo más facil", aseveró.
TECNOLOGÍA
El oficial paillaquino señaló que desde hace algún tiempo están utilizando un dron para tener una perspectiva que permita orientar el desplazamiento de los recursos de manera más eficiente, en especial en lugares de difícil acceso y visibilidad. "Desde hace un año aproximadamente lo ocupamos y nos ha servido bastante para una visión general que le sirve a conaf, bomberos y dueños de predios", explicó.
El incendio quedó completamente extinguido a las 16.45 horas.
Fotografías gentileza Tercera Compañía de Paillaco
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel