Actualidad
Por , 7 de diciembre de 2017

“Selección Cerveza de Los Ríos” elegirá representantes chilenos para competencia internacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Se seleccionará a las mejores 10 cervezas de la región de los Ríos que competirán en El Gold Beer Seal Awards 2018

La Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia (CCIV) realizará la primera versión del evento “Selección Cervezas de Los Ríos”, eligiendo a las 10 etiquetas que representarán a Chile en el 28° International Beer Festival 2018, que se realizará en República Checa.

Walter Marcos, gerente de la CCIV, señala que el evento tiene por objetivo evaluar la cerveza local con el fin de atraer el turismo internacional a Los Ríos, “lo que requiere de un aseguramiento de calidad como producto turístico representativo de la región y su reconocimiento en escenarios internacionales”.

La actividad, que tendrá lugar el viernes 8 de diciembre a las 15:00 horas, en dependencias del Hotel Naguilán, es organizada por la CCIV en conjunto con la Consultora de Turismo, Alianza Creativa, quienes asumen un rol activo en el estímulo de los valores turísticos de la región de Los Ríos, convocando a los cerveceros regionales a participar en las instancias que permitan su divulgación.

Los participantes en la “Selección Cervezas de Los Ríos” serán evaluados mediante una cata ciega que contará con un jurado compuesto por Kibert Böttner Lobovsky, Juez BJCP, Socio y Editor de Cerveteca (revista especializada en el rubro cervecero);  Oscar Albornoz, juez BJCP y chef de Lagerhaus y Henning Wiesner, Beverage Consultant del Institut Fresenius, quien se encuentra trabajando actualmente en la Universidad Austral de Chile en el área de desarrollo de cervezas premium.

Es interesante destacar que las principales oportunidades que presenta la industria cervecera en Chile tienen relación con su vinculación con el turismo, la gastronomía y el crecimiento de cervecerías locales.

En este contexto, tal como lo señala la segunda encuesta de percepción cervecera, realizada el primer semestre de 2017 por la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (ACECHI), es muy importante la identificación local que genera la cerveza artesanal.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel