La Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli, Paillaco, despidió a una nueva generación que egresó de octavo básico.
La ceremonia se realizó en el gimnasio de la localidad y contó con la presencia de los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Jaime Reyes y Mario Schmeisser; el director del Daem, David Martínez; el jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Paillaco, Jorge Cárcamo, invitados especiales, padres, apoderados y familiares de los egresados.
La promoción 2017 estaba integrada por 29 estudiantes, quienes compartieron los últimos cuatro años con la profesora Camila Carrasco.
El director del establecimiento, Julio Medina, señaló que como equipo docente, se encuentran muy conformes de haber entregado a esta generación una educación inclusiva, intercultural y efectiva.
“Este curso se caracterizó por su unidad, compromiso y permanente colaboración en las actividades de la escuela. Entregamos un grupo de jóvenes que estamos seguros les irá muy bien en la enseñanza media y que tiene un futuro prometedor”, expresó Medina.
En representación de los egresados, la estudiante Katherina Segura, agradeció a cada uno de los profesores que los acompañaron durante su estadía en el establecimiento, destacando que ellos no sólo les entregaron conocimientos, sino también, reafirmaron los valores que cada uno traía desde su hogar.
Por su parte, la profesora Camila Carrasco, entregó un emotivo mensaje, donde destacó a los padres y apoderados por su apoyo constante y llamó a los egresados a aprovechar sus aptitudes y a continuar siendo jóvenes cariñosos, solidarios, responsables y alegres.
Finalmente, en nombre del municipio, la presidenta de la Comisión de Educación, concejala Ruth Castillo, dio sus mejores deseos a los jóvenes e invitó a sus familias a continuar confiando en la educación pública.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel