Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de diciembre de 2017

CONAF finalizó período de quemas agrícolas hasta marzo de 2018 en la región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Quienes sean sorprendidos en quemas ilegales se exponen a multas que van desde 500 mil pesos hasta los 2 millones de pesos e incluso presidio

Como una forma de prevenir la generación y propagación de incendios forestales es que la Corporación Nacional Forestal en la región de Los Ríos delimita el período de uso del fuego, como todos los años durante la época veraniega, con lo que hasta el momento se ha logrado un número bajo de incidentes de este tipo.

La medida preventiva ya fue avisada a los propietarios que se han dirigido hasta la institución para solicitar avisos durante el año.

Dado lo anterior es que el director regional de ONEMI, Daniel Epprecht, hizo un llamado a la comunidad a hacer uso de los números de emergencia, ya que “todo humo que nosotros veamos como ciudadanos no será una quema autorizada, o bien, será un incendio forestal, por lo tanto se debe hacer uso de los teléfonos de emergencia como el 130 o el 133 de Carabineros”.

Por su parte, el director regional de CONAF en la región de Los Ríos, Héctor Lobos, comentó que “las quemas ilegales tienen multas que van desde 500 mil pesos hasta los 2 millones de pesos e incluso presidio, por lo que el llamado a la ciudadanía es a la prevención y autocuidado  durante el período de vacaciones que es cuando se dan las condiciones para la propagación de incendios forestales”.

En la ocasión también se recordó que el número 130 está operativo las 24 horas del día, todos los días de la semana para tomar información y datos proporcionados por la ciudadanía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel