La valerosa acción de Carabineros de Futrono salvó la vida de un joven de 18 años que se estaba ahogando esta mañana en playa San Pedro, en el lago Ranco.
La emergencia se produjo alrededor de las 9 de la mañana de este sábado 2 de diciembre cuando una patrulla de Carabineros que pasaba por la ruta en dirección a Puerto Nuevo, se percató que un grupo de personas agitaban las manos en señal de ayuda, descendieron del vehículo y advirtieron que a aproximadamente 400 metros de la orilla se ahogaba una persona.
Sin pensarlo, el teniente Jorge López y el cabo Burgos, ambos de la tenencia de Futrono, se lanzaron al agua para ir en ayuda del bañista, quien se encontraba con otra persona que lo mantenía a flote, pero que no logró llevarlo hasta la orilla, por lo que la vida de ambos corría peligro.
Minutos más tarde ingresó al agua un tercer funcionario, esta vez fue el cabo Altamirano del retén Puerto Nuevo, quien se lanzó a bordo de un kayak con el que finalmente lograron poner a salvo a ambas personas.
Al cabo de unas horas y con más tranquilidad, el joven, identificado como Felipe Ríos Deumacán, señaló que ingresó al agua sobre una balsa sin saber nadar, el viento comenzó a alejarlo de la orilla hasta que se dio vuelta. Asumió su responsabilidad, pero ante todo, agradeció el coraje de los carabineros que le salvaron la vida. “Muchas gracias por salvarme y muchas gracias por el compromiso que tienen con las personas”, les dijo.
Desde la Capitanía de Puerto, el teniente Crisitián Díaz, realizó un llamado a la comunidad y visitantes a evitar acciones temerarias que pongan en peligro sus vidas y la de los demás.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel