Una excelente recepción de los argentinos tuvieron los diversos servicios turísticos y productos regionales como cerveza artesanal, chocolates y quesos de la zona, promocionados en la Expo Turismo Sur de Chile realizada en Neuquén, actividad que reunió a cuatro regiones del país: Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Así lo destacó el Servicio Nacional de Turismo y los empresarios que asistieron a la feria, quienes evaluaron de forma positiva la iniciativa.
En este sentido, el director regional de Sernatur, Pedro Burgos, explicó que “en Neuquén, República Argentina, pudimos presentar una amplia oferta turística, donde destacó la cerveza artesanal, productos locales, alojamientos, turismo aventura, navegación, termas, patrimonio, entre otros. Esta actividad se realizó con recursos de Sernatur nacional permitiendo fortalecer la promoción regional y apalancando los aportes del Gobierno Regional y su Consejo Regional”.
“Argentina es uno de nuestros mercados turísticos priorizados, por lo que participar en esta expo fue una gran oportunidad para mostrar nuestros productos turísticos y motivar viajes a la zona sur de nuestro país. Por otra parte permite posicionar la macrozona sur que vinculada con la Ruta Escénica de Lagos y Volcanes da cuenta que avanzamos al cuarto Destino Turístico de Chile””, agregó el director de Sernatur Los Ríos.
Una de las representantes regionales fue Cecilia López, fundadora de la tienda de cerveza artesanal BeerStore de Valdivia, quien realizó catas y maridajes con los asistentes. “Para nosotros, como representantes de la cerveza artesanal de la región, esta instancia es muy importante, ya que una de las áreas donde estamos enfocadas como beerstore, además de la comercialización, es la promoción de marca regionales, con su desarrollo y la importancia de este sector para la región. Nos interesa acercarnos al mundo de los amantes de la cerveza artesanal, por lo que la participación en Neuquén fue muy importante para compartir experiencias con cerveceros argentinos. Nos impactó la amplia asistencia de público a quienes pudimos enseñar un poco de la cultura cervecera a través de degustaciones y maridajes” dijo López.
Por su parte, Claudia Gallardo, gerente de Hoteles y Ríos, comentó que “la recepción de los argentinos fue muy buena, es un público que en su gran mayoría viaja o ha viajado a nuestro país, principalmente a la Araucanía y Biobío, pero desconocen la cercanía que tenemos con esas regiones. Fue una posibilidad extraordinaria de poder ofrecer nuestros servicios y atractivos turísticos que poseemos tanto en la ciudad de Valdivia como en la región, debido a la cercanía que poseemos con ellos. Me gustaría repetir la experiencia debido a que es un público que puede visitarnos durante todo el año, por lo que creo que este tipo de promociones también podríamos hacerlas en los meses de marzo en adelante para así poder reducir la estacionalidad tan marcada que poseemos en la región”.
El gerente de Turismo Chumay de Coñaripe, Milton Barros, mencionó que “fue una actividad positiva, donde las cuatro regiones estuvieron bastante bien, porque casi todas las personas que contactamos requerían la información que nosotros estamos ofreciendo, ya sea cabañas, excursiones, restaurantes o tours. Además les gusta la distancia corta para para realizar bastantes actividades en el día”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel