Preocupados se encuentran los vecinos del sector cordillerano de la comuna de Futrono por el mal estado del puente Chin Chin, ubicado a un par de kilómetros de los baños de Chihuío, ya que en las últimas semanas dos buses de turismo que visitaron uno de los principales atractivos turísticos de la zona, quedaron peligrosamente atrapados en el angosto viejo.
Habitantes del sector se comunicaron con Diario Futrono para hacer pública esta situación y para que las autoridades tomen medidas urgentes para evitar una tragedia. “El puente está muy dañado”, dijeron.
“En cualquier minuto un vehículo de gran envergadura puede volcar y generar una tragedia, por lo que es de suma urgencia la intervención de Vialidad para que arreglen de una vez ese puente, más ahora que ya comienzan a llegar turistas", aseveraron, junto con proponer la urgente señalización preventiva.
BUSES
La preocupación comenzó el pasado 30 de octubre, cuando un bus de turismo que regresaba de las Termas de Chihuío, con alrededor de 30 adultos mayores a bordo, estuvo a punto de caer al río luego que los ejes quedaran suspendidos por una mala maniobra del conductor.
Tras horas de espera, sus ocupantes, algunos de ellos insulinodependientes, fueron trasladados a Futrono y tuvieron que pasar la noche refugiados en el cuartel de bomberos de la Primera Compañía.
Semanas después, el 22 de noviembre, otro bus de turismo enfrentó una situación similar, luego que el chofer no maniobró adecuadamente la máquina en la curva de ingreso al puente, quedando atrapado y movilizando a las unidades de emergencia al lugar.
Pese a que en ambas situaciones no hubo tragedias que lamentar, el puente sacó la peor parte, pues no sólo parte de las barandas fueron destruidas, sino que también la madera que soporta la estructura, además del desgaste natural de los años y la falta de mantención.
Las vigas estructurales están en buen estado, pero el revestimiento se cae a pedazos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel