La Municipalidad de Paillaco y representantes de las diversas organizaciones de feriantes, se encuentran desarrollando en conjunto un decreto para mejorar su funcionamiento.
La administradora municipal, Eugenia Martínez, explicó que este trabajo busca ordenar la feria para la comodidad de los comerciantes y público. “El decreto definirá las calles en que se podrán instalar los feriantes, delimitando los espacios para cada uno; los horarios de carga y descarga de camiones; los productos que podrán vender con sus respectivos permisos y; además, determinará qué personas quedarán exentas de pago según su Registro Social de Hogares”.
Martínez explicó que durante el mes de diciembre, el municipio demarcará las calles y entregará credenciales a cada uno de los comerciantes, iniciando un proceso de marcha blanca, que se hará efectivo a partir de enero de 2018.
“Esto surgió como una necesidad de las organizaciones de feriantes, que fue acogida por la alcaldesa Ramona Reyes, quien quiere que todas las personas tengan un espacio para vender sus productos, pero de forma ordenada y segura para comerciantes, público y vecinos”, señaló.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel