La silla de ruedas no fue impedimento para dos ranquinos que pese a la dificultad de desplazamiento, hicieron valer su derecho a elegir a quienes encabezarán la administración del país a contar del año 2018.
Escena que se ha repetido en al menos dos ocasiones este domingo, debido a que a dos personas con movilidad reducida les correspondió sufragar en el tercer piso del Liceo Antonio Varas de la comuna.
Es el caso de un vecino del sector La Junta, quien a su llegada al local de votación, de inmediato recibió la asistencia de personal militar, quienes lo cargaron sobre su silla y lo trasladaron hasta el tercer piso donde se encuentra su mesa. Misma labor realizaron al descenso en compañía de los vocales de mesa.
Raúl Delgado Peña, encargado del local de votación, explicó que antiguamente se cerraba la mesa de votación y se trasladaban las urnas al primer piso, pero que en esta elección se determinó el traslado de la persona debido a que el personal militar tiene toda la disposición de ayudar a quien lo requiera.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel