Una situación realmente indignante están viviendo desde el 2014 vecinos del sector Las Huellas en la comuna de Los Lagos, quienes denuncian recibir constantes ataques de perros, que tienen dueño, siendo el último de ellos este 4 de noviembre, donde los canes se comieron ovejas y chivos.
La primera denuncia al respecto la realizaron a Carabineros del Retén Riñihue el 17 de septiembre del 2014 y la última se efectuó el 5 de junio del presente año, los antecedentes se encuentran en manos de la Fiscalía de Los Lagos sin tener una respuesta de ninguna índole del órgano persecutor dejando hasta la fecha impune esta lamentable situación.
Adriel Arnoldo Carrasco Obando, vecino del sector, se siente muy indignado por lo que está pasando “me siento totalmente indignado por esta situación, las denuncias se han realizado con nombre y apellido (dueño de los perros) a carabineros pero ya han pasado 3 años, ya me han comido a 5 ovejas y 6 chivos hace poco y nadie repara el daño causado hacia mi persona ni tampoco tengo una solución de parte de la justicia” sentenció.
Así también las vecinas del sector, Nadia Rodríguez y Juana Yolanda Ruiz, también manifestaron su importencia ante la situación, ya que fueron víctimas de los ataques de estos perros que prácticamente faenaron a sus ovejas.
De acuerdo al relato de los vecinos el 5 de junio del 2017 el Servicio Agrícola Ganadero tomaría cartas en el asunto, comprometiéndose a concurrir al lugar, acontecimiento que nunca pasó y deja a estos vecinos de brazos cruzados viendo impotentes cómo los perros de sus vecinos se comen el ganado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
27272