Alrededor de 35 vecinos del sector de Pumol, en los faldeos cordilleranos de Futrono, quedaron esperando la reunión programada por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), en el marco de proceso participativo del proyecto de construcción de una línea de alta tensión entre Futrono y Pichirropulli.
La cita fue convocada para las 11 de la mañana del sábado. Sin embargo, no aparecieron las autoridades.
Los habitantes del sector, alrededor de una treintena, aprovecharon la oportunidad para reunirse e incluso redactaron un acta formal consignando la inasistencia de los personeros del SEA y representantes del proyecto STAR.
La molestia radica –según señalaron a Diario Futrono - en que “los vecinos necesitamos información precisa del impacto y trazado de la instalación de torres a través de un territorio altamente habitado como es Pumol”.
“Se perdió la oportunidad de conocer el proyecto y además tener la opción de entregar nuestras observaciones. La inasistencia no puede estar justificada en los episodios en Futrono el día anterior”, señaló Fabiola Oporto, una de las asistentes a la frustrada jornada.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel