L.G.C.N de 17 años fue detenido en Valdivia pasado el mediodía del sábado, luego que las pericias de los organismos especializados de Carabineros arrojaran antecedentes suficientes para que el Ministerio Público solicitara el allanamiento de su casa y fuera autorizada la detención.
Se trata de un joven residente del campamento Los Girasoles de Valdivia, y quien ya tuvo que comparecer ante la justicia como sospechoso de la quema de tres automóviles en los Barrios Bajos de la capital regional, el pasado 8 de junio.
El mismo individuo que llegó a Paillaco hace un par de días, cargando una guitarra en su espalda y que sería controlado por Carabineros en las inmediaciones del camión que aún humeaba producto del fuego.
Pero el intenso y multidisciplinario trabajo de Carabineros (Labocar, Sipolcar y SIP), a cargo del coronel Julio Gordon González, entregó un antecedente curioso y también determinante.
El 8 de junio en Valdivia, el joven también fue sujeto de un control de identidad, pero esta vez fue requerido por Carabineros cuando merodeaba en el área de los restos aún humeantes de los 3 vehículos quemados en las calles Phillipi e Emilio Cocq.
Poco más se sabe del caso, porque la investigación está en curso y a pesar de los antecedentes, L.G.C.N tiene derecho a la presunción de inocencia. Sólo se conoce que habría actuado sólo y que no pertenecería a ningún grupo antisistémico o defensor de causas sociales.
El joven fue llevado desde Valdivia a Paillaco en horas de la tarde y permanece detenido en la Subcomisaría.
Este lunes se realizará el control de detención y comenzará a definirse el futuro procesal de quien es, hasta ahora, el principal sospechoso de las destrucción de un camión prácticamente nuevo, 2 automóviles y el frustrado incendio de un camión tres cuartos.
Y de paso también podrían ser aclarados los incendios vehiculares de Valdivia.
Esta historia policial, al parecer, recién comienza.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel