Más de treinta adultos mayores de sectores urbanos y rurales de Paillaco fueron parte de la segunda consulta ciudadana del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para personas mayores. En la oportunidad, los usuarios pudieron conocer y analizar la “Guía de las personas Mayores”, que será un importante insumo para futuros productos de dicha la institución.
En la actividad, participaron la Seremi de Economía Ana María Bravo, la directora regional de Sernac Lorena Bustamante, miembros de la Unión Comunal del Adulto Mayor, el equipo de la Oficina Municipal del Adulto Mayor y representantes de organizaciones sociales.
El encargado de la Oficina Municipal del Adulto Mayor Diego Cumian valoró el compromiso demostrado por Sernac, al consultar las opiniones de los usuarios para mejorar los insumos existentes.
“Es muy bueno que un servicio como éste, elabore materiales y políticas a través de las inquietudes de las y los adultos mayores. Estamos agradecidos de que nuestros dirigentes hayan podido participar de una instancia educativa en la que se reflexionó sobre la importancia del ahorro y cómo proyectar los gastos, ya que podrán mejorar sus sistemas de planificación de salidas y presupuestos familiares”, indicó.
Por su parte, la directora regional de Sernac Lorena Bustamante manifestó que este diálogo comunal, será representativo de la región en la actualización de la Guía de las personas Mayores a nivel nacional.
“Debido a la alta participación que han demostrado las y los adultos mayores de Paillaco, hemos querido venir y trabajar con ellos para conocer sus opiniones. Nuestro servicio tiene por misión no sólo la protección de los derechos de los consumidores, sino también, acercar la información, la educación y la participación ciudadana para evaluar y mejorar nuestra labor”, indicó
Así mismo, la Seremi de Economía Ana María Muñoz, sostuvo que el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet se ha esforzado por generar múltiples instancias de participación ciudadana.
“Como gobierno hemos trabajado para conocer las realidades y recoger las necesidades de cada territorio. Nuestra meta es contribuir en ofrecer materiales amigables sobre educación financiara, créditos y ahorro, para evitar el endeudamiento de nuestros adultos mayores”, dijo.
Finalmente, la secretaria de la Agrupación Belén de Reumén, Jovita Roa, destacó la formación en éstas áreas a los mayores, que se ven obligados a solicitar préstamos por sus bajas pensiones.
“Ha sido una jornada muy provechosa porque nos orientaron en las preguntas que debemos hacer cuando nos presentan un crédito y los derechos que tenemos como consumidores”, puntualizó.
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