Niñas y niños de pre kinder de la escuela Los Castaños de Futrono cumplieron el sueño que muchos pequeños tienen de conocer la casa de los bomberos y más aún subirse al carro en el que acuden en ayuda de quienes los necesitan.
Dicha jornada se vivió esta semana cuando los menores llegaron en compañía de sus tías, Susana Hernández, Edith Matamala y Andrea Martínez, hasta el cuartel de la Primera Compañía, para ser parte de la visita guiada por los voluntarios, en su afán de acercar a los niños a las diferentes instituciones.
Ya en el cuartel la delegación fue recibida por el capitán Luis Torres Castillo, el teniente segundo Juan Luis Alvarado y los voluntarios Matías Solís y Jaime González, quienes con mucha disposición les dieron a conocer la labor de un bombero, además de mostrarles las dependencias y los materiales e implementos de trabajo.
La mejor parte vino al final del recorrido, cuando regresaron a su escuela a bordo del carro de la compañía. Los niños estaban felices, pero más lo estaban los propios voluntarios al sentir el cariño y admiración del recinto educativo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel