Los abogados de la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, se manifestaron satisfechos con el desarrollo de los alegatos, en el marco del requerimiento de destitución interpuesto por el candidato perdedor de la alcaldía, Carlos Rolack y el concejal en ejercicio Orlando Castro.
Tras una hora y media de alegatos en el Tribunal Electoral Regional (TER), el jurista experto en derecho municipal, Braulio Sanhueza, manifestó que el proceso ha sido bastante largo y agotador por la cantidad de imputaciones.
“Ramona Reyes no ha cometido ninguna falta y objetivamente pensamos que Paillaco tiene alcaldesa para mucho tiempo más, porque el requerimiento tendría que ser rechazado”, expresó Sanhueza.
Agregó que en el caso de las 17 acusaciones, ninguna se refiere a apropiación indebida ni enriquecimiento ilícito, “por lo tanto, la comunidad de Paillaco debe estar muy tranquila”.
CANDIDATO DERROTADO
Por su parte, el abogado Marcos Ilabaca, quien expuso los argumentos de la defensa en el TER, aseveró que fue posible demostrar el trasfondo de esta acusación.
“Aquí hay un candidato a alcalde perdedor que no fue capaz de aceptar la voluntad de la ciudadanía y que a través de los tribunales, está intentando enlodar el gran trabajo que, por más de ocho años, ha estado desarrollando la alcaldesa de Paillaco”.
El Tribunal Electoral Regional –integrado por Mario Kompatzki, Arturo Ruiz y Fernando Castro– escuchó las presentaciones de ambos equipos jurídicos. El fallo se conocerá en un plazo máximo de 15 días y la parte que no resulte favorecida, tendrá la posibilidad de apelar al Tribunal Calificador de Elecciones radicado en la capital.
ALCALDESA
La alcaldesa Ramona Reyes agradeció el trabajo de los abogados y el apoyo de la comunidad. “Estoy confiada en que el fallo resultará favorable; han sido meses difíciles, pero donde no he perdido el entusiasmo de trabajar por sacar adelante proyectos, que permitan brindar una mejor calidad de vida a todos los habitantes de Paillaco”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel