Una tensa situación se vivió este mediodía en el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, donde un grupo de estudiantes habría atacado a los directivos del establecimiento, golpeando y pateando las puertas de sus oficinas e increpándolos a gritos.
Según testigos, a las 11.30 horas, alrededor de 60 estudiantes se declararon en paro de lápices, negándose a ingresar a sus respectivas salas, grupo que más tarde creció, llegando a alrededor de 200 alumnos, que se dirigieron a golpear y patear la puerta de la dirección y a gritar frases como “corruptos”, “no a la corrupción” y “no nos moverán”, atemorizando a los funcionarios y externos que en ese momento se encontraban en el lugar. El grupo luego se habría trasladó a replicar las amenazas a la oficina de la Unidad Técnico Pedagógica (UTP), lugar donde se encontraba el equipo directivo.
Ante esto, la dirección del establecimiento llamó a Carabineros y adelantó la salida de clases para las 12.30 horas.
De acuerdo a un estudiante, que pidió mantener el anonimato, otros 600 alumnos se habrían mantenido en sus salas junto a los profesores. Según explicó, el malestar de estos alumnos surge porque se habrían sentido pasados a llevar por la directiva del Centro de Estudiantes, que esta semana emitió un comunicado, llamando a actuar con responsabilidad y a retomar la calma, luego de que la autoridad ratificara como directora interina a Ana María Muñoz.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel