Actualidad
Por , 3 de mayo de 2017

Desam de Paillaco se adjudicó fondos para realizar masiva Corrida Familiar en el Mes de la Salud Primaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Los recursos fueron otorgados a través del Programa Buenas Prácticas del Servicio de Salud de Los Ríos

Departamento de Salud Municipal (Desam) de Paillaco se adjudicó cerca de $5 millones para realizar la segunda versión de Corrida Familiar Cesfam Lautaro Caro Ríos, evento que se enmarca en la celebración del Mes de la Atención Primaria en septiembre.

Se trata de fondos otorgados por el Servicio de Salud que buscan reconocer a los municipios que promueven iniciativas de buenas prácticas en salud y además estén comprometidos con el desarrollo del nuevo enfoque integral en salud familiar de sus Centros de Salud.

El encargado del Programa de Promoción de Salud del Desam, Luis Pontigo, indicó que estos recursos son un premio a la gran convocatoria y el trabajo de autogestión realizado para primera versión de la corrida el año 2016.

“Estamos muy contentos porque postularon todas las comunas de la región y se tuvo el honor de quedar entre los seleccionados. Esta postulación nos tenía muy ansiosos ya que después de entregar la formulación del proyecto escrito, hicimos una presentación que fue aprobada por una comisión en el Servicio de Salud, sin duda, esto es un gran logro para el equipo”, explicó el profesional.

Pontigo agregó que este reconocimiento a las buenas prácticas en salud es fruto del trabajo en equipo y apoyo constante de las autoridades locales.

“Tenemos que agradecer al principal impulsor del proyecto, el director del Departamento de Salud, César Durán, ya que gracias a su respaldo, compromiso y motivación se llegó a buen puerto- Este año tenemos un gran financiamiento en la corrida familiar que pretendemos posicionar como un evento tradicional en la comuna”, puntualizó.

Por su parte, el director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, destacó el trabajo desarrollado por el municipio en los últimos años, incorporando de manera integral el enfoque de Salud Familiar en Paillaco.

“Nuestro servicio a nivel nacional premia las buenas práctica, y en este caso estamos contentos de que en Paillaco se desarrollen constantemente experiencias e intervenciones para concientizar la prevención y vida saludable en los usuarios. Los felicitamos y esperamos que año a año se destaquen nuevas iniciativas como esta”, finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel