Actualidad
Por , 25 de mayo de 2017

Cerca de 100 estudiantes de establecimientos municipales participaron de Primer Encuentro Artístico Musical

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Gimnasio de Pichirropulli fue el escenario escogido para iniciar el primero de tres encuentros a desarrollarse durante el año

Con potentes puestas en escena que mostraban gran variedad de estilos musicales, el Primer Encuentro Artístico Musical de Escuelas Municipales dejó en evidencia el gran talento presente en los niños, niñas y jóvenes de Paillaco.

En la jornada organizada por la coordinación de educación artística y cultural del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem), se desarrollaron presentaciones musicales y performáticas de la Escuela Proyecto de Futuro, Escuela Olegario Morales Oliva, Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli, Escuela Rural Roberto Ojeda Torres y Liceo Rodulfo Amando Philippi.

El coordinador de educación artística y cultural, Juan Delgadillo, agradeció el trabajo y compromiso de las comunidades educativas participantes en este primer encuentro.

“Nos sorprendió la diversidad de estilos musicales y dancísticos que nos presentaron cada grupo de estudiantes. Éste es el primero de muchos encuentros que programamos para este año, esperamos que cada vez más establecimientos se sumen y potencien aún más las habilidades artísticas de sus alumnos”, señaló.

Delgadillo agregó que para el mes de agosto se proyecta la segunda versión de este encuentro, que congregará a más bandas y presentaciones escénicas en el sector de Reumén.

“Con la idea de descentralizar las actividades vinculadas al arte y la cultura desarrolladas en las Escuelas y Liceo de la comuna, vamos a realizar el segundo  encuentro en Reumén y el tercer encuentro en Itropulli. Para la próxima versión ya tenemos confirmada la presentación del taller de teatro de la Escuela Rural 21 de Mayo”, indicó.

Por su parte, el profesor de música de la Escuela Olegario Morales Oliva, Gonzalo Espinoza, valoró la generación de espacios que fomenten el trabajo artístico realizado por establecimientos municipales.

“Me parece muy positivo que se generen estas instancias, son oportunidades que los colegios municipales no han tenido durante mucho tiempo. Se agradece que estos encuentros permitan a los niños, niñas y jóvenes ser por fin los protagonistas”, destacó.  

PRESENTACIONES

En este primer encuentro, la Escuela Proyecto de Futuro, presentó una diversa muestra musical por parte de la Orquesta de la Banda Instrumental; la Escuela Olegario Morales Oliva, hizo gala de las destrezas musicales de su Ensamble Multi Instrumental; la Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli, presentó el resultado de su Taller Multi Instrumental; la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres, presentó con elegancia una muestra del trabajo de su Taller de Balet Folclórico; y finalmente, el Liceo Rodulfo Amando Philippi mostró números de baile carnaval a cargo de su Escuela de Artes Carnavaleras África du Bahía, y diversas fusiones musicales de rock y jazz por parte del Ensamble del Taller Instrumental. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel