Una emotiva despedida rindió la Tercera Compañía de Bomberos y la base Samu de Paillaco al cortejo fúnebre que trasladó este lunes los restos de su ex compañero de filas Alberto Tapia Hott, quien falleció la madrugada de este domingo en su casa, tras una férrea lucha contra el cáncer. (VER NOTA)
El ex voluntario bomberil, fundador de la unidad de rescate de su compañía y conductor de la base Samu, fue velado en dependencias de la Tercera Compañía y a primera hora de la tarde fue llevado hasta la base Samu, donde sus compañeros lo saludaron por última vez, para de inmediato trasladarlo hasta la parroquia Nuestra Señora de Lourdes para una misa en su memoria.
A eso de la 16 horas, previa cortina de agua, el cortejo emprendió su rumbo hacia la ciudad de Osorno donde su cuerpo fue cremado.
En su paso por el peaje Choroico, en la Ruta 5, sus camaradas, encabezados por el director de la compañía, Raúl Carrasco y el comandante del Cuerpo de Bomberos, Víctor Villanueva, lo despidieron entre sirenas y aplausos.
Video e información proporcionada por el voluntario Walter Wenig, Tercera Compañía.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel