Un robo avaluado en $450 mil sufrió el combinado ranquino sub20 que participaba en un campeonato interegional organizado en la localidad de Crucero por la oficina de Deportes de la Municipalidad de Río Bueno.
El hecho se registró este sábado, alrededor de las 15.30 horas, mientras la oncena de Lago Ranco jugaba contra Osorno en el Estadio Municipal de Crucero.
Según pudo establecer Diario Lago Ranco, aprovechándose de las nulas medidas de seguridad y del hecho que todo el equipo se encontraba en la cancha, desconocidos ingresaron al camarín (ubicado a pocos metros pero detrás de la galería), incluso sin forzar la puerta, para registrar los bolsos y la ropa de los jugadores.
Una vez terminado el encuentro, los jóvenes se dieron cuenta que faltaban dos celulares Smartphone, pertenecientes a Matías Cifuentes y Bairon Matus y dinero en efectivo de Alvaro Esparza, además del viático del conductor del vehículo que trasladó a la delegación.
MUNICIPIO DEBE RESPONDER
Esteban Estrada, presidente de la Escuela de Formación Lago Ranco, interpuso una denuncia ante Carabineros de Carimallín y espera que la organización del certamen, en este caso el municipio de Río Bueno, esclarezca el robo y se haga cargo de las pérdidas por las escasas o nulas medidas de seguridad que favorecieron la comisión del delito.
El botín fue avaluado en $450 mil por Carabineros.
Estrada, quien también es directivo Anfa, calificó la situación de muy grave, porque se trata de pertenencias de mucho valor, además de dinero, “muy difíciles de conseguir para los jóvenes y sus familias”, indicó.
El dirigente agradeció la preocupación del alcalde Miguel Meza y el concejal Alex Nahuelpán, quienes se preocuparon de lo ocurrido, tomaron contacto con la delegación, y se pusieron a disposición para resolver los inconvenientes derivados del robo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel