Junto a la comida ancestral de la reconocida representante de la cultura mapuche Margarita Leiva, la Dibam culminó parte del ciclo de extensión “Bibliotecas son más que libros” que recorrió de manera gratuita durante abril comunas como Paillaco, Corral, Los Lagos y Futrono.
En la biblioteca pública Ramón Quichiyao de Futrono se realizó la última jornada gastronómica, ocasión en la que Margarita Leiva y su hija, deleitaron a los asistentes con preparaciones en base a changles, carne de cerdo, brochetas de jabalí, panqueques de nalca entre otros platos.
BIBLIOTECAS SON MÁS QUE LIBROS
Cabe señalar que además de esta muestra gastronómica las bibliotecas fueron el escenario de otras presentaciones ligadas a la música, el teatro, la literatura y la poesía, con las presentaciones de destacados artistas que demostraron que las bibliotecas públicas son espacios para el desarrollo cultural en múltiples áreas.
A esta última jornada conmemorativa del Mes del Libro asistieron el alcalde de Futrono, Claudio Lavado; concejales; coordinadora regional de Bibliotecas Públicas de la Dibam, Yohanna del Río; encargada local de biblioteca, Lorena Carrillo y público general. Igualmente cabe destacar la presencia de Rebeca Armstrong, viuda de Ramón Quichiyao.
*Fotografías gentileza Cristián Avendaño
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel