Una persona fue detenida este martes en la plaza de Paillaco por infracción a la Ley 20.000 que sanciona el porte y consumo de drogas ilegales y estupefacientes.
La pesquisa fue producto de una fiscalización que realizó personal de la Subcomisaría en el centro de Paillaco junto a funcionarios de la SIP de la misma unidad, donde fue sorprendido un joven con domicilio en la comuna, consumiendo marihuana en la plaza de Paillaco.
Personal de OS7 de Valdivia pesó la cantidad de cannabis, dejando al detenido posteriormente en libertad, pero citado al tribunal por infracción a la ley que sanciona como falta el consumo en la vía pública.
Importante precisar que está prohibido consumir drogas en las calles y plazas, por lo que quienes sean sorprendidos se exponen a ser detenidos hasta demostrar que se trata de una cantidad para uso personal.
Es necesario aclarar que si dos o más personas se organizan para fumar marihuana en un lugar público o privado, dicho acto es ilegal y también podría ser considerada como falta.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel