Una comunidad satisfecha con el servicio y cifras azules de rentabilidad, son los principales aspectos que sorprenden en el segundo cumpleaños de la sucusal del BancoEstado de Futrono.
El pasado jueves 30 de marzo se cumplieron dos años de la apertura que marcó un hito histórico en la comuna lacustre, tras años de lucha y gestiones de vecinos y autoridades que culminaron con la decisión presidencial de instalarla, a pesar de las evaluaciones negativas desde el punto de vista técnico.
Diario Futrono se reunió con la agente de la sucursal futronina, Paola Sanhueza, quien además de evaluar el crecimiento económico de la entidad bancaria que representa, valoró el positivo impacto en la comunidad.
“Llevamos dos años en Futrono y nos ha ido bastante bien como sucursal, no se esperaba que pudiera rentar positivo en dos años, pero lo hemos conseguido y eso nos tiene muy conformes. Además la gente está contenta y es muy agradable con nosotros”, recalcó.
Sanhueza detalló que actualmente la sucursal cuenta con siete funcionarios, quienes además de sus funciones en mesón de atención a clientes, cajas, vigilancia, asistencia de microempresas, aclaran además las dudas de los clientes, principalmente de quienes aún no se familiarizan con las tarjetas bancarias y cajeros automáticos.
APOYO SOCIAL
Agregó que acuden clientes de los alrededores, personas que nunca habían tenido una tarjeta, y que ahora pueden realizar giros de dinero en cualquier de los15 locales que prestan el servicio de Caja Vecina, sin tener que acudir necesariamente al banco.
“A los adultos mayores les cuesta un poco más el uso de las tarjetas, pero generalmente vienen acompañados o son los propios funcionarios quienes se encargan de colaborar con ellos. El vigilante es quien de manera natural colabora con quienes tiene dudas sobre el uso del cajero”, dijo la agente.
NUEVO FUNCIONARIO
Informó además que durante abril se sumará un nuevo funcionario de prueba en el mesón, para determinar si es necesaria su presencia en el área de atención a clientes. A futuro, se espera también contar con un nuevo colaborador en el área ejecutiva, que permita el crecimiento del banco.
“El año pasado nos ganamos un premio a la calidad, un premio que es entregado por la gente y eso nos tiene muy contentos porque todos los funcionarios tratamos de dar siempre un buen servicio y siempre ser amables, pues nos interesa que los clientes se lleven una buena experiencia de la sucursal", dijo..
Finalmente señaló que en temporada estival es cuando se recibe mayor cantidad de personas, por lo que, a veces, se hace más larga la espera, pero que en general - explicó la ejecutiva- la gente es muy paciente en la espera y se puede advertir mucha satisfacción y agredecimiento por la presencia del banco en la comuna.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel