Decenas de pacientes y funcionarios fueron evacuados esta mañana del Cesfam Belarmina Paredes de Futrono, debido a una emergencia sanitaria ocasionada por la ruptura de una cañería de aguas servidas que terminó inundando la bodega donde se almacenan fármacos, leche y material esterilizado.
El director del Servicio de Salud de Futrono, Carlos Mora, señaló que se trata de una emergencia imprevista que obligó al desalojo del recinto alrededor de las 11:00 horas de este martes, y con ello la suspensión del suministro de agua y horas médicas.
“Es una emergencia imprevista y estamos buscando la causa. El primer punto fue apoyarnos por el Departamento de Obras, se cortó el suministro de agua para evitar el flujo de fuga y se trajo un camión limpia fosas que está trabajando en este momento y están todos los funcionarios trabajando para rescatar fármacos y leche”, detalló el director.
Mora señaló que no habría material dañado producto de la inundación, pero de igual manera se suspendió la atención temporal del recinto. Sólo se están atendiendo urgencias reales.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel