Actualidad
Por , 1 de marzo de 2017

Minvu presentó proyecto que modernizará Av. Caupolicán en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Conoce el proyecto que contempla ciclovías, reposición de calzada, mejoramiento de espacios públicos e iluminación

Representantes de diversas organizaciones sociales conocieron los detalles del diseño del proyecto que modernizará la Avenida Caupolicán en la comuna de La Unión, en la provincia del Ranco.

El tramo vial forma parte a uno de los principales ejes de conexión con el sector céntrico de la ciudad, limitando por el oriente con calle Filisquecho y al poniente por la avenida Ricardo Boettcher.

Los detalles del proyecto fueron presentados a los vecinos por la seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira, junto a profesionales del Serviu y la empresa consultora a cargo del diseño.

En la oportunidad, la seremi Maira explicó que el proyecto se divide en dos tramos, comprendiendo el primero la Avenida Caupolicán entre las calles Feliquecho y Gabriela Mistral donde se considera la geometría existente y se proyecta una ciclovía. Y el segundo, la Avenida Caupolicán entre las calles Gabriela Mistral y Ricardo Boettcher, donde se considera la reposición de la calzada y también se proyecta una ciclovía.

En ambos tramos, el proyecto contempla medidas para la cicloinclusión, la instalación de señalética, demarcación y semaforización, soterramiento de redes, reposición de alumbrado público considerando criterios de eficiencia energética,  el mejoramiento de espacios públicos con obras de paisajismo y mobiliario urbano, y mejoramiento de la red de aguas lluvia.

El alcalde de la comuna de La Unión, Aldo Pinuer, destacó la modernización de la avenida,  señalando que es un “proyecto necesario porque siempre hemos soñado con un segundo ingreso para la comuna de La Unión”.

La autoridad agregó que “por muchos años hemos visto como el único (acceso) que existe a través del paso nivel se ve congestionado. Hemos tenido problemas graves  con las aguas lluvia así que es un sueño que  de a poco se va concretando y que se hará realidad”.

Por su parte, la seremi de Vivienda, Javiera Maira, destacó la instancia de compartir el estado de avance del diseño y el compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por avanzar en la equidad urbana y territorial a través de la mejora de accesos, en este caso, de la capital del Ranco.

Asimismo, la autoridad sostuvo que “el proyecto responde a una necesidad de la comunidad y su diseño a criterios de igualdad e integración, otorgando un nuevo y mejor estándar a la vía con la incorporación de ciclovía, áreas de descanso e iluminación eficiente” y agregó que “como es nuestro sello, reunirnos con la comunidad y el municipio, enriquece estos procesos y los hace más pertinentes”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel