El jefe de la Tenencia de Carabineros de Lago Ranco, oficial Edgardo López Sánchez, realizó un llamado a los conductores a manejar con extrema precaución, a respetar las señales de tránsito y a tomar las medidas necesarias para evitar accidentes.
López sostuvo una entrevista con Diariolagoranco.cl donde abordó los últimos accidentes registrados en la comuna, donde dos personas perdieron la vida y otras han resultado lesionadas.
El oficial explicó que las causas basales de los últimos accidentes (ver accidente en Auquinco y colisión en Ignao) han sido por la pérdida del control del vehículo, por lo que “el llamado es a la precaución ya que esta ruta es complicada, con muchas curvas y pendientes”, dijo.
Edgardo López (33 años, casado, una hija), llegó a Lago Ranco en octubre pasado, proveniente de la Prefectura Aérea Tobalaba con base en la Región Metropolitana.
Calificó como un “lindo desafío profesional” la destinación como jefe de Tenencia, más en Lago Ranco, comuna que admira desde que viajaba desde Osorno, ciudad de la que es oriundo.
“Tenemos una dotación de 16 funcionarios, más 3 refuerzos de la Escuela de Suboficiales de Santiago, que llegan a la comuna bajo el Plan verano Seguro, un carro nuevo, también contamos con una lancha institucional, dos motos y dos vehículos para resguardar la seguridad de los vecinos y veraneantes”, agregó.
Para concluir dijo que espera ser un aporte y estar siempre en contacto con la comunidad, a quien llamó a participar del proceso de la seguridad pública en colaboración con Carabineros.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel