Luego de constatar la obstrucción de los ductos de aguas servidas en la residencia de menores a cargo de la Organización No Gubernamental “Lluvia de Esperanza” de la calle Janequeo N°480, en Valdivia, la autoridad notificó la prohibición temporal de funcionamiento de acuerdo al Artículo 178 del Código Sanitario, así informó el Seremi de Salud Claudio Méndez Valenzuela.
La autoridad informó que “Fuimos contactados por la Oficina Nacional de Emergencias de la región de Los Ríos, para atender una posible emanación de gas en calle Janequeo N°480, que correspondía a una residencia licitada por el SENAME, es decir, que no es de su administración directa. Al descartarse la emanación de gases, se constató el taponamiento de los ductos de aguas servidas de la calle.
La compañía de bomberos, examinó las dependencias constatando que se trataba de un problema en el alcantarillado del domicilio, que impedía la llegada de las aguas servidas a los ductos, por lo tanto se encontraba en situación de insalubridad, y con un riesgo inminente de salud para sus habitantes. “Con base a nuestras atribuciones legales, procedimos junto a nuestro Jefe (s) de la Sección de Gestión de Emergencias, Riesgos y desastres y uno de nuestros fiscalizadores de la Sección de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional, a la prohibición temporal de funcionamiento, establecida en el Artículo 178 del Código Sanitario”.
El seremi confirmó que luego del examen de salud preventivo realizado a los 10 menores de la residencia en el Hospital Base de Valdivia, fueron todos dados de alta y enviados a las residencias donde habían sido destinados por el Servicio Nacional de Menores de Los Ríos, señaló la autoridad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel