Una denuncia por contaminación en el humedal Collilelfu de la comuna de Los Lagos hicieron vecinos del sector, luego que la empresa que trabajó en la pavimentación de la calle Pabla Toledo depositara los escombros generados en los trabajos que realizaron.
Esto se suma a la destrucción de uno de los polines de resguardo, que delimitan el sector del área verde en el humedal.
Según los afectados- que prefirieron el anonimato- el espacio del humedal había sido recuperado gracias a un proyecto financiado por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente el año 2015, y hasta el momento no había registro de basura ni microbasurales en el lugar.
Este proyecto contempló jornadas de limpieza, arborización y charlas de educación ambiental en un trabajo conjunto entre la Junta de Vecinos, la escuela Nueva Collilelfu y la unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Lagos, con apoyo de Conaf y otros organismos asociados.
Los vecinos señalaron que este lugar contribuyó a que los niños de la comuna tuvieran un espacio amigable para aprender sobre las especies nativas que habitan en el humedal, por lo que exigen el retiro de estos escombros y una preocupación constante por este espacio natural.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel