Más de 400 personas se reunieron este domingo en el sector Tringlo A, Lof Nahuelpán, comuna de Lago Ranco, para celebrar una tradición familiar que se está transformando en una actividad de trascendencia pública.
Se trata de un encuentro de costumbres mapuche-huilliche, que tiene su punto cúlmine en disputados encuentros de palin, donde miembros y familiares de la Comunidad Nahuelpangui llegan de distintos puntos del país.
El presidente de dicha comunidad, Juan Huaique Maichil, agradeció a los asistentes que respondieron a este llamado cuyo objetivo fue reunir a la familia y promover las tradicionales aun vivas de los pueblos originarios.
Alex Nahuelpán, concejal de Lago Ranco y miembro del lof de la familia Nahuelpán, explicó que esta tercera versión se decidió abrirla a la comunidad. En tal sentido destacó la participación de la delegación que forma parte del Encuentro Internacional de Folclore Latinoamericano, quienes fueron invitados especiales.
"Este encuentro es de compartir nuestras tradiciones, no hay espacio para objetivos comerciales", aseveró Nahuelpán, quien expresó su alegría por el éxito de la jornada.
La directiva de la comunidad es encabezada por Juan Huaique Maichil (presidente), Mirella Nahuelpán Delgado (secretaria) y Katherine Nahuepán Delgado (tesorera).
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel