Con profunda emoción se llevó a cabo esta tarde en Santa Olga la entrega oficial de llaves de una casa nueva a una familia de la localidad, por parte de los trabajadores futroninos que dejaron todo en su comuna por ir en ayuda de una de las tantas familias que perdieron todo en los incendios forestales que afectaron a la zona central, principalmente al Maule.
“La obra es fruto de la solidaridad futronina”, dijo muy orgulloso Dionisio Pitripán, gestor de esta cadena de solidaridad que reunió a trabajadores, empresas del rubro de la construcción y otros vecinos que se sumaron a la campaña para construir esta casa que albergará los sueños de una familia que, además, es oriunda de Futrono.
Tras los incendios el funcionario municipal y presidente de Asemuch, Dionisio Pitripán, movilizó rápidamente a sus cercanos y juntos comenzaron pidiendo donaciones para armar esta nueva casa, apenas unos días pasaron para que la comitiva partiera rumbo a Empedrado para comenzar cuanto antes la construcción.
Llegaron el pasado viernes a la localidad y tras descargar los fardos de alimento para animales que recibieron también en las donaciones, partieron las faenas ese mismo día en la tarde. Ya el sábado pusieron el pie en el acelerador y el lunes tenían la casa prácticamente levantada.
Detalló que la casa cuenta con sanitario, dos habitaciones, cocina, comedor y fue confeccionada en madera y norway en el frontis, además de bellos ventanales que tienen feliz a la familia.
¡MISIÓN CUMPLIDA!
“Después de distribuir los fardos que nos donaron comenzamos a descargar el camión con los materiales, estuvimos toda la tarde en eso pero igual alcanzamos a dejar algo avanzado para el día siguiente, y así hemos ido avanzando para entregar lo antes posible las llaves de su casa a esta familia y la misión está cumplida”, dijo Pitripán.
Además señaló que sobró mucho material de la casa, por lo que acudieron al pueblo de Santa Olga para buscar a otra familia que lo necesitara. Y así fue, también consiguieron un camión y trasladaron todo el material para que una nueva familia comience a rearmar su hogar.
El trabajador reiteró sus agradecimientos a los trabajadores que de manera "desinteresada" se sumaron a esta cruzada solidaria, a su jefatura por permitirle quedarse unos días más en la zona y al director de Obras de la municipalidad, Juan Saldivia, quien se sumó este miércoles a la tarea para hacer las terminaciones y detalles.
¡GRACIAS FUTRONO!
La familia Silva Durán, por su parte, a través de un lienzo, agradeció infinitamente la labor de los trabajadores y coterráneos: La familia Silva Durán agradece a todos los futroninos que nos devolvieron la alegría de recuperar nuestro hogar en tiempo récord, que Dios les bendiga”, expresaron.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
14748