Agotados tras una intensa semana pero con la gratitud de toda una comunidad regresaron esta tarde Dionisio Pitripán, Leopoldo Seguel, Luis Solís, Juan Agüero, Juan Jaure, Juan Contreras y José “guila” Guarda, los siete trabajadores que levantaron la casa de una familia que lo perdió todo en Santa Olga.
Sólo cinco días se demoraron en levantar la bella casa de madera y norwey que albergará a los Silva Durán y sus tres hijas, cinco días en los que trabajaron de sol a sol para dejar la vivienda en óptimas condiciones de ser habitada, logrando la esperada entrega de llaves este miércoles.
La historia de estos siete solidarios futroninos comenzó a fines de enero, cuando el trabajador y presidente de Asemuch, Dionisio Pitripán, planteó la idea de entregar una ayuda concreta a los damnificados. Conversando con su familia, alcalde, conocidos y hasta realizando un llamado público a través de Diario Futrono, logró reunir no sólo los materiales, sino que también tocó el corazón de los demás trabajadores que se sumaron a la campaña.
Cabe señalar que junto a ellos viajó la semana pasada el conductor del camión con materiales Enrique Vecchi y el último en sumarse fue el director de Obras, Juan Saldivia, quien se quedó en Santa Olga para realizar las terminaciones de la casa
SOLIDARIDAD QUE PERDURA
Pitripán a su regreso señaló estar feliz y orgulloso del resultado de esta propuesta que logró concretarse en tan corto plazo. “Estamos felices y con la idea de seguir trabajando y ayudando juntos, nosotros estamos dispuestos a seguir colaborando. La idea es que todos se comprometan y se sumen a ayudar porque nadie está libre de sufrir una desgracia así”, dijo el gestor de esta iniciativa que tiene tan contentos y llenos de orgullo a los futroninos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel