Este lunes, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Christian Pozas; junto a su equipo técnico regional, inspeccionaron en la lacustre comuna de Panguipulli, un inconveniente surgido en el lago Riñihue, específicamente en el sector Llascahue, por una serie de antecedentes ingresados, en donde se vulneró la señalética de un acceso ya fijado por el ministerio de Bienes Nacionales en el año 2013.
En la oportunidad, la autoridad inspeccionó en terreno la problemática mencionada por los vecinos. Posterior a esto, la unidad técnica de la SEREMI de Bienes Nacionales Los Ríos, elevará los antecedentes respectivos e información recopilada en terreno al nivel central del ministerio de Bienes Nacionales.
Al respecto el seremi de Bienes Nacionales, Christian Pozas; dijo que “En el lugar efectivamente pudimos ver el acceso al lago fijado con anterioridad. Sin embargo, el letrero que señala el acceso peatonal, fue removido y dejado a un costado. Tomamos los antecedentes y elevaremos un informe con toda la evidencia recopilada. Es importante que las personas sepan que no se puede vulnerar el derecho a acceder a playas de ríos, mar y lagos. Como ministerio de Bienes Nacionales hemos resguardado y seguiremos resguardando que este tipo de hechos no se cometan. En este caso, procuraremos reponer el letrero para que quede estipulado claramente que existe un acceso peatonal y que se encuentra fijado por el ministerio de Bienes Nacionales”
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel