Pese a ser pequeñas, tres perritas heroínas evitaron que una familia de un sector rural de Futrono fuera robada por un sujeto que ingresó a su propiedad durante la madrugada de este martes 10 de enero.
Según pudo establecer Diario Futrono con los afectados, el hecho se registró en el sector de Santa Laura Alto en Nontuelá, cuando pasada la medianoche, mientras la familia descansaba, un sujeto ingresó a la propiedad para llevarse un cilindro de gas.
La dueña de casa fue la primera en despertar por los incesantes ladridos de sus tres mascotas, unas fox terrier a las que tiene mucho cariño; “yo me estaba quedando dormida cuando escuché a las perritas que ladraban sin parar, me preocupé pero no desperté a mi marido inmediatamente, escuché como que alguien intentaba abrir la puerta, un golpe y ahí las perritas se vinieron a nuestra ventana y con tantos ladridos despertaron a mi marido. Él se levantó y se dio cuenta que iba un tipo arrancando con un cilindro de gas”, relató la mujer.
Tras una persecución, a la que se sumaron también los Carabineros tras ser alertados por la familia, lograron ubicar al individuo, quien fue hallado al interior de un vehículo abandonado en las cercanías del lugar.
Mientras su marido buscaba al sujeto, ella se mantuvo en el domicilio, ocasión en la que pudo conversar con una vecina, a quien también le habían robado especies que tenía en el patio de su casa. “Si no es por mis perritas nos habrían robado a todos porque ya estábamos acostados, son chiquititas pero mañosas mis heroínas, agregó.
De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros de Futrono, el sujeto, de iniciales S.R.V.S. de 29 años, había cumplido condenas por delitos similares en la capital y actualmente presentaba residencia en Nontuelá. Pasó a control de detención en Los Lagos por el delito de Hurto.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel