Crece la incertidumbre en Los Lagos por el hallazgo de un evidente crimen a orillas del río San Pedro, hecho que quedó al descubierto alrededor de las 07:00 horas de la mañana de este martes 17 de enero, por parte de vecinos del sector, y su familia clama por información que permita esclarecer lo sucedió y encontrar al o a los culpables de este homicidio. (VER NOTA)
Diario Laguino conversó con la familia del joven fallecido, Gustavo Salazar Moya, quienes llegaron muy temprano hasta la orilla del río San Pedro tras el hallazgo del cuerpo. Señalaron que el joven presentaba una lesión cortopunzante bajo la clavícula y claras evidencias de haber sido atacado.
Creen que se trata de un asalto pues este lunes iba a recibir un finiquito por la suma de 430 mil pesos, además de la ausencia de su licencia de conducir. “No sabemos mucho pero los vecinos dicen que escucharon gritos de auxilio y en el momento que ellos pudieron salir, como a las 7 de la mañana, se dieron cuenta que estaba el cuerpo”, dijo su prima.
“Por favor si alguien sabe algo o escuchó algo, por favor de todo corazón les pido que nos avisen, no es posible que maten a alguien por plata”, agregó.
En tanto la Brigada de Homicidios confirmó la lesión cortante bajo la clavícula y manifestaron que fue atacado a metros de donde fue hallado finalmente, por lo que se presume logró caminar un par de metros antes de caer tendido a orillas del río.
En el lugar se encontró el mango de un cuchillo cocinero, el que será investigado por la Brigada de Homicidios, así como las demás pruebas tomadas en el lugar.
El cuerpo del malogrado joven fue trasladado al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia de rigor.
Informe de reportera Elba Ríos
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel