INFORMACIÓN PUBLICADA POR SOYOSORNO.CL.- Solo con los trajes de buceo quedaron cuatro buzos que integran el grupo de Rescate Subacuático (Gersa) de Bomberos de Lago Ranco, quienes fueron víctimas del robo de sus pertenencias las que mantenían en la camioneta de la institución.
El equipo de rescatistas llegó a Osorno para apoyar las diligencias que realiza la Fiscalía y la PDI, en torno a la busqueda de un joven conserje de 18 años desaparecido el 28 de octubre pasado, donde su familia teme que su cuerpo este en el río Rahue.
“Llegamos con la finalidad de ayudar en la búsqueda de una persona perdida, pero nos vamos con rabia ya que ni a bomberos se les respeta cuando anda trabajando (...) nos rompieron el vidrio de la camioneta y nos llevaron nuestras ropas, documentos y dinero”, dijo a SoyOsorno Carlos Cifuentes Tapia, jefe del grupo quien hizo la denuncia en Carabineros de Ovejería.
El móvil estaba estacionado a un costado de la pasarela colgante que une Rahue con Ovejería y los ladrones tras quebrar el vidrio trasero de la camioneta escaparon con la ropa de recambio, dinero, equipos de comunicación portátiles y la alimentación, todo avaluado en un millón de pesos.
Gloria Bello madre del joven perdido Luis Felipe Álvarez de 18 años, llegó hasta el lugar del robo y repudio el acto vandálico.
“No comprendo como puede haber gente tan mala, ellos estaban haciendo una labor especial que es buscara mi hijo y que hayan sido víctimas de robo es repudiable” sostuvo la mujer, quien pidió denunciar a los autores del delito.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel