La Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD) de Paillaco, constituyó su Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Jóvenes, a través del cual busca promover la participación de los menores de la comuna y promocionar los derechos de la infancia y la adolescencia.
El Consejo fue conformado por estudiantes de la Escuela Olegario Morales Oliva, Escuela Proyecto de Futuro, Escuela Alemana, Liceo Rodulfo Amando Philippi, Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez y Colegio San Antonio de Aguas Negras, con la posibilidad de que el próximo año se sumen más establecimientos, especialmente del sector rural.
La directora regional del Sename, Ximena Ferrada, destacó el importante posicionamiento que ha logrado en la comuna la OPD, siendo conocida por la población escolar y vinculándose rápidamente con los servicios de salud, educación y el poder judicial.
“La constitución de este Consejo Consultivo va a permitir que quienes lo integren generen la política de la infancia y la adolescencia de la comuna de Paillaco, la que va de la mano con el trabajo de protección de los derechos de los menores”, explicó Ferrada.
La coordinadora de la OPD de Paillaco, Magdalena Villar, agradeció la gran acogida que la oficina ha recibido y señaló, que la conformación del Consejo Consultivo entrega una oportunidad de participación a los menores y demuestra la preocupación de las autoridades y comunidad.
“Ésta es una gran oportunidad para que nuestros niños, niñas y adolescentes, manifiesten sus intereses y necesidades y lo que quieren para el futuro, orientando así a las autoridades”, expresó Villar.
Al respecto, la estudiante de la Escuela Olegario Morales Oliva, Violeta Ramírez, manifestó que aceptó la invitación de integrar el Consejo Consultivo, porque la experiencia le pareció interesante y cuenta con muchas ideas para desarrollar junto a sus compañeros.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel